-
Cómo comprar bien en rebajas
Todos los años lo mismo: llevamos preparándonos para este momento desde verano, nos juramos que esta vez lo haremos bien, que no nos saldremos de la lista, que no miraremos la nueva colección para evitar tentaciones… Pero nada, es imposible. Nos pueden las ganas, la gente moviéndose rápido por las tiendas, la música que nos incita a comprar más, las prendas que nos adelantan la primavera aunque sabemos que no podremos estrenarlas hasta dentro de varios meses… Las rebajas de enero son las más peligrosas. Si no han empezado ya, todas las cadenas de ropa y accesorios están a punto de empezar su periodo de saldos y, como sabemos de…
-
‘Has engordado, estás más guapa así’
En Navidad hay cosas que no cambian: las luces puestas en las calles cada vez antes, las interminables colas en las tiendas y los puestos de lotería, los anuncios de juguetes y colonias y, cómo no, pasarse horas y horas cocinando para toda la familia y que en dos segundos haya desaparecido todo del plato. Nos pasamos todo el año preparándonos para estas reuniones familiares en torno a la comida, preparándonos mental y físicamente. Porque todos sabemos que vamos a acabar comiendo el triple sin ningún remordimiento, y que siempre habrá algún familiar que nos lo eche en cara o nos recuerde los kilitos que hemos ganado desde el último encuentro.…
-
Pongamos de moda la igualdad #SomosIgualesCobramosIgual
En octubre, el Foro Económico Mundial anunciaba que la igualdad de género podría retrasarse 170 años, es decir, hasta 2186 las mujeres no estaremos en igualdad de condiciones a los hombres. Pero, por muy aterradora que suene esa afirmación, lo peor es que el año pasado esta igualdad se preveía para dentro de 70 años: estamos yendo hacia atrás. El informe del Foro Económico Mundial tiene en cuenta la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político. Y actualmente deja ver que existe una brecha de igualdad entre hombres y mujeres del 59%, la mayor desde 2008. Las mujeres ganamos, de media, un 24% menos que un hombre…
-
Subimos un 24% los precios de nuestros bolsos a los hombres
Hace poco leímos en el informe del Foro Económico Mundial que las mujeres cobraban un 24% menos de media por hacer el mismo trabajo que un hombre, o a veces más. Y no nos parece justo. Así que pensamos: si ellos cobran más por lo mismo, ¿por qué no pagan más por lo mismo? Por eso, ahora y por un tiempo ilimitado, nuestros bolsos valen un 24% más para los hombres. ¿Nos ayudas a denunciar esta injusticia? Haz click aquí para vivir la experiencia.