Motivación post vacacional

¡Hola chicos y chicas! Toca vuelta a la rutina, se acabaron las vacaciones y eso no nos gusta, es difícil volver al trabajo, pero hay que quedarse con lo bueno y pensar de forma positiva. En nuestro recuerdo quedarán los momentos geniales en la playa, en la piscina, de viaje a la montaña y todas esas cervecitas y siestas que nos hemos echado…

Si eres como yo y te cuesta volver a empezar, estos consejos te van a venir genial, porque no hay nada como afrontar los momentos de forma optimista, centrarnos en lo bueno y ver el fin de semana como unas mini vacaciones para encontrar nuestro ratito de relax, de paella con los amigos o simplemente para hacer lo que te apetezca. Suena tan apetecible que seguro que te apuntas a este reto de volver de vacaciones con buen humor, así que lee y apunta:

Punto nº 1. “Hasta la próxima”

La realidad es la realidad, hay que volver al trabajo, y la verdad es que un poco de rutina se llega a agradecer. Piensa en los aspectos agradables, como el tener un horario establecido y saber lo que vas a estar haciendo a las 6 de la tarde, te puedes planificar y tener controlado el tiempo; el lunes toca gimnasio, el martes reunión, el miércoles por la noche mi serie favorita…

foto-4_vacaciones

Punto nº2. “Búscate un hueco”

Disfruta de un ratito para ti, a veces olvidamos nuestros momentos de ocio, pero son casi tan importantes como el dormir, te hará sentir mucho mejor contigo mismo y estarás deseando que llegue el día siguiente para volver a tenerlo. Seguro que encuentras un hueco, aunque sean 15 min para por ejemplo leer el periódico, o una ducha caliente antes de dormir, busca un momento que sea solo tuyo. Yo por ejemplo, dedico todos los días un rato a dibujar, es algo que me sienta genial y me sirve para relajarme y olvidarme del estrés.

foto-1_vacaciones

Punto nº 3 “¡Gracias vacaciones!”

¡Te has ido de vacaciones! Piensa en lo afortunada que eres. No todo el mundo puede hacerlo, y más si te has ido de viaje y has visto cosas nuevas y preciosas, agradécelo y piensa en lo cargadas que tienes las pilas para la vuelta a la rutina.

Punto nº 4. “Vida sana, mente sana”

Una de las mejores oportunidades que nos da la rutina es poder planificar las comidas de toda la semana y tener un control. No es necesario hacer ninguna dieta, simplemente come sano, e intenta que sea siempre a la misma hora, y si practicas algo de deporte te sentirás genial. Pero oye, de vez en cuando date un caprichito que el cuerpo también nos pide algo dulce a veces y no le vamos a negar esa alegría ¿verdad?

foto-2_vacaciones

Punto nº 5. “Bendito fin de semana”

Deja de soñar con las siguientes vacaciones y piensa en momentos más cercanos que te permitan disfrutar de ratos para ti mismo o con tu familia. No te centres en que faltan 130 días para otras vacaciones y piensa que quedan 3 días para el fin de semana ¡mucho mejor!

foto-3_vacaciones

Punto nº 6. “Ponte metas”

Este método es muy eficiente, pero no te subas a las ramas y pidas cosas locas porque solo conseguirás frustrarte. ¿Qué te parece si empezamos por cosas que puedan realizarse a corto plazo? Que se puedan medir y que sean concretas y realistas, te mantendrán activa y motivada. Hay una aplicación para el móvil que se llama “Fabulous”, te permite marcarte pequeñas metas: relajarte por la noche, hacer 7 min de ejercicio, desconectarte de los aparatos electrónicos… Hace una semana que la tengo y la verdad es que me parece fantástica, es como si fuera un juego, porque vas desbloqueando nuevos niveles y ¡motiva muchísimo!

*enlace para la aplicación*

 

 

¿No parece tan difícil no? Son pequeños momentos y actitudes que te harán sentir mucho mejor, puede que al principio te cueste un poco, pero después lo harás sin darte ni cuenta. Espero que tengas una buena vuelta a la rutina y ¡muchos buenos fines de semana!

 

Andrea López
Departamento de Diseño
 ¡DISFRUTA DE LA VIDA!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *