Motivación post vacacional
¡Hola chicos y chicas! Toca vuelta a la rutina, se acabaron las vacaciones y eso no nos gusta, es difícil volver al trabajo, pero hay que quedarse con lo bueno y pensar de forma positiva. En nuestro recuerdo quedarán los momentos geniales en la playa, en la piscina, de viaje a la montaña y todas esas cervecitas y siestas que nos hemos echado…
Si eres como yo y te cuesta volver a empezar, estos consejos te van a venir genial, porque no hay nada como afrontar los momentos de forma optimista, centrarnos en lo bueno y ver el fin de semana como unas mini vacaciones para encontrar nuestro ratito de relax, de paella con los amigos o simplemente para hacer lo que te apetezca. Suena tan apetecible que seguro que te apuntas a este reto de volver de vacaciones con buen humor, así que lee y apunta:
Punto nº 1. “Hasta la próxima”
La realidad es la realidad, hay que volver al trabajo, y la verdad es que un poco de rutina se llega a agradecer. Piensa en los aspectos agradables, como el tener un horario establecido y saber lo que vas a estar haciendo a las 6 de la tarde, te puedes planificar y tener controlado el tiempo; el lunes toca gimnasio, el martes reunión, el miércoles por la noche mi serie favorita…
Punto nº2. “Búscate un hueco”
Disfruta de un ratito para ti, a veces olvidamos nuestros momentos de ocio, pero son casi tan importantes como el dormir, te hará sentir mucho mejor contigo mismo y estarás deseando que llegue el día siguiente para volver a tenerlo. Seguro que encuentras un hueco, aunque sean 15 min para por ejemplo leer el periódico, o una ducha caliente antes de dormir, busca un momento que sea solo tuyo. Yo por ejemplo, dedico todos los días un rato a dibujar, es algo que me sienta genial y me sirve para relajarme y olvidarme del estrés.
Punto nº 3 “¡Gracias vacaciones!”
¡Te has ido de vacaciones! Piensa en lo afortunada que eres. No todo el mundo puede hacerlo, y más si te has ido de viaje y has visto cosas nuevas y preciosas, agradécelo y piensa en lo cargadas que tienes las pilas para la vuelta a la rutina.
Punto nº 4. “Vida sana, mente sana”
Una de las mejores oportunidades que nos da la rutina es poder planificar las comidas de toda la semana y tener un control. No es necesario hacer ninguna dieta, simplemente come sano, e intenta que sea siempre a la misma hora, y si practicas algo de deporte te sentirás genial. Pero oye, de vez en cuando date un caprichito que el cuerpo también nos pide algo dulce a veces y no le vamos a negar esa alegría ¿verdad?
Punto nº 5. “Bendito fin de semana”
Deja de soñar con las siguientes vacaciones y piensa en momentos más cercanos que te permitan disfrutar de ratos para ti mismo o con tu familia. No te centres en que faltan 130 días para otras vacaciones y piensa que quedan 3 días para el fin de semana ¡mucho mejor!
Punto nº 6. “Ponte metas”
Este método es muy eficiente, pero no te subas a las ramas y pidas cosas locas porque solo conseguirás frustrarte. ¿Qué te parece si empezamos por cosas que puedan realizarse a corto plazo? Que se puedan medir y que sean concretas y realistas, te mantendrán activa y motivada. Hay una aplicación para el móvil que se llama “Fabulous”, te permite marcarte pequeñas metas: relajarte por la noche, hacer 7 min de ejercicio, desconectarte de los aparatos electrónicos… Hace una semana que la tengo y la verdad es que me parece fantástica, es como si fuera un juego, porque vas desbloqueando nuevos niveles y ¡motiva muchísimo!
¿No parece tan difícil no? Son pequeños momentos y actitudes que te harán sentir mucho mejor, puede que al principio te cueste un poco, pero después lo harás sin darte ni cuenta. Espero que tengas una buena vuelta a la rutina y ¡muchos buenos fines de semana!
Andrea López
Departamento de Diseño
¡DISFRUTA DE LA VIDA!