Volum

Tú también eres una mujer de éxito

Con motivo del día internacional de la mujer, celebrado esta misma semana, nos hemos acordado de vosotras, de todas las mujeres, de las mujeres de éxito. Porque realmente pensamos que lleguéis donde lleguéis y seáis como seáis, todas valéis muchísimo y cumplís los requisitos para que se os pueda llamar así. ¿No nos creéis? Seguid leyendo y lo comprobaréis.

Según la experiencia de quienes han llegado lejos en esta vida, hasta incluso sin estudios, las claves para tener éxito son las siguientes:

Tener un método y una buena gestión del tiempo

La organización es imprescindible. Empezar el día sabiendo qué objetivos debemos cumplir a lo largo de la jornada y saberlos priorizar, para que de ese modo podamos llegar a todo, es la clave para gestionar correctamente nuestro tiempo. Y no sólo en la vida laboral, sino también en la vida personal, porque al fin y al cabo se trata de eso, de saber conciliar ambos ámbitos y conseguir el correcto equilibrio. ¿Cuántas de vosotras habéis hecho lo imposible para poder cumplir con vuestro trabajo y al mismo tiempo estar con los vuestros?

writing-828911_1920

Arriesgar es ganar

A todas nos ha pasado alguna vez, nos dicen un montón de veces que no deberíamos hacer esto o lo otro porque posiblemente no salga como realmente esperamos y al fin y al cabo eso nos llevaría al fracaso. Pero nosotras, como curiosas que somos, lo intentamos, porque creemos en nosotras y en lo que vamos a hacer. Está claro, nos puede salir mal, pero ¿por ese motivo debemos pasar más tiempo arrepintiéndonos de no haberlo hecho? Preferimos aprender de los errores y aunque nos cueste, decir no en esas ocasiones en las que sabemos que no vale la pena. ¿Verdad que alguna de vuestras experiencias encajan con esta situación?

La intuición es la mejor brújula

Guiarnos por lo evidente, los datos y los argumentos de otros que ya han vivido una situación similar es importante, pero aún así sabemos que nuestra intuición va a ser la que finalmente nos ayude a decidir. También hay casos en los que no la escuchamos, y es entonces cuando nos damos cuenta de que por dónde esta nos guiaba era el camino correcto. ¿Sabéis quienes son las reinas de la intuición? Exacto, ¡las mujeres!

Confiar en uno mismo

Si, lo sabemos, este punto es el que más nos suele costar conseguir. Hay algo en nosotras que no nos deja admitir que somos geniales y lo peor de todo esto es que buscamos que sean los demás quienes nos lo digan. ¿Por qué lo vemos en otras y no en nosotras mismas?

Vamos a intentar solucionarlo. Pensad en al menos diez cosas positivas que os definan y que os rodeen, ¿creéis que es mucho? Para nada, seguro que hasta os salen muchas más.

Así se crea la autoconfianza, conociendo nuestras cualidades y reconociendo nuestros defectos para poder mejorar.

El éxito es subjetivo, para unas consiste en llegar a ser directora de una gran empresa, para otras ser madre…De lo que se trata simplemente es de creer en lo que hacemos, sentirnos satisfechas con ello y que cada cosa que hagamos nos enriquezca como personas.

¡Felicidades a todas las mujeres, las mujeres de éxito!

adventure-767042_1920

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *