Moda,  Prensa

Las súper modelos ya no son lo que eran…ahora son «diferentes»

El mundo de la moda se ha caracterizado siempre por representar unos cánones de belleza bastante estrictos y en su mayoría poco comunes entre la gente de a pie. Por suerte, desde hace ya unos años, se empieza a valorar más a menudo a las mujeres “reales”. Es el caso, por ejemplo, de la famosa marca de productos de cuidado personal Dove. Pero algunos casos como los que vamos a presentar en este post van más allá. Desde el mundo de la moda se está dando la oportunidad de ser mucho más visibles a ciertas personas que representan grupos sociales reducidos que por el mero hecho de ser menos y diferentes al resto se les presentaban una multitud de barreras que han sabido superar gracias a su valentía y perseverancia. Seguid leyendo…¡os encantará!

Diandra Forrest y Shaun Ross tienen mucho en común. Ambos son afroamericanos, vivieron en el barrio neoyorquino del Bronx y decidieron obviar aquello que para otros hubiera sido un problema a la hora de trabajar en las pasarelas…el albinismo. Esta condición genética, aunque muchas veces puede desembocar en problemas dermatológicos y oftalmológicos, no les ha supuesto ningún obstáculo a la hora de cumplir sus sueños y gracias a eso han conseguido ser fotografiados por los más grandes. Y no sólo eso, ahora ellos ayudan a mucha gente que tienen esta misma condición genética, ya no sólo dando ejemplo sino también aportándoles una filosofía de vida diferente a la que les llega a inculcar la sociedad. shaun y diandra

Jamie Brewer no sólo superó los límites que muchos pensaban que podría suponer tener Síndrome de Down al formar parte del reparto en la famosa serie “American Horror Story”, sino que además ha conseguido aparecer en las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York luciendo un vestido de la diseñadora Carrie Hammer, la cual presentó con éxito su proyecto al que nombró “Las modelos a  seguir, no las modelos de pasarelas”. Un ejemplo más que nos hace entender que la capacidad y la constancia de perseguir aquello que queremos no están reñidas con las diferencias genéticas.

jamie

Jillian Mercado es una elegante blogger y editora de una conocida revista que consiguió ser imagen de la marca Diesel. ¿Lo que la diferencia de las demás modelos? Ante todo su valentía. Y es que ella, aunque se desplace continuamente con su silla de ruedas debido a la distrofia muscular que le diagnosticaron, no ha querido abandonar en ningún momento su pasión por la moda y además ha querido dedicarse a ella a tiempo completo. Sin duda nos encantan sus hechos, pero sus palabras tampoco se quedan atrás cuando se refiere al trabajo que hizo con la marca Diesel:cualquiera puede usar esta marca, no tienes que ser una supermodelo, un millonario, etc. Ni tiene que importar qué eres o quién eres”.

Jillian-Mercado-05

Y aquí terminamos el post de esta semana, llenas de positividad y convencidas de que la diferencia cada vez tiene más hueco en la moda.