Consejos,  Estilo de vida

Las noches de verano son diferentes…¡Celebra una fiesta!

A la mayoría nos encanta el verano porque los días son más largos, podemos disfrutar del sol y la playa, muchas otras de sus vacaciones y sobre todo porque…¡las noches pueden ser muy diferentes!

No hay nada mejor que las fiestas de las noches de verano, esas en las que el calor deja de ser un problema para convertirse en un imprescindible y en las que, sea el día que sea, nos permite olvidar nuestra rutina diaria convirtiéndose así en unas mini-vacaciones. Por eso hoy os traemos los pasos básicos para organizar fiestas así, gracias a vuestra creatividad, podréis aprovechar las noches de esta estación de forma distinta y divertida.

En primer lugar debemos tener en cuenta las invitaciones. Si son pocos los asistentes, con un grupo de Whatsapp bastará para saber con cuantos debemos contar y explicarles en qué va a consistir además de la indumentaria que deben llevar, siempre y cuando sea importante para la fiesta. En estos casos lo mejor es hacer referencia a estos detalles en el nombre del grupo y en la imagen del mismo, puesto que así, si alguien no puede seguir el hilo de la conversación al  menos entenderá rápidamente de qué se está hablando. Por ejemplo, sería buena idea llamar al grupo “Fiesta Ibicenca 26/08” así recordarán rápidamente el día y la temática de la fiesta. Si queremos ir más allá, podemos crear una imagen en la que aparezcan más detalles como “Fiesta Ibicenca 26/08 – Casa de Sara – Imprescindible acudir de blanco” y establecerla como imagen del grupo.  Si son muchos los invitados es mejor utilizar Apps como la que vimos en el post de la semana pasada, DOODLE, de ese modo podremos exponer más claramente los detalles y no se perderán entre el montón de comentarios  que se hacen en las conversaciones de los grupos de Whatsapp.

Una vez elegida la temática de la fiesta y habiendo avisado a los invitados, debemos tener en cuenta la comida y bebida que vamos a servir. Lo ideal es seguir con el tema elegido para que de ese modo se cree completamente el ambiente que se pretende. Por ejemplo, siguiendo con la fiesta ibicenca, deberíamos preparar comida mediterránea y cocteles diferentes. En este punto ya sabremos cuanta gente asistirá por lo que también debemos sopesar las cantidades de ambas cosas.

Por último, otros detalles que debéis tener en cuenta son la decoración e iluminación. Estas son las que conseguirán transportaros al lugar que hayáis querido representar, por eso en este punto es imprescindible la originalidad y creatividad. Sabemos que estas dos aptitudes escasean muchas veces cuando más las necesitamos, pero esto ya no es un problema porque podemos coger muy buenas ideas en webs como Pinterest. En ella podéis explorar directamente la categoría de “Festivos y acontecimientos” o escribir en su buscador aquello que necesitáis exactamente. ¡Os va a sorprender la calidad y originalidad del contenido que allí aparece!

Además de los puntos anteriores, también en conveniente elegir bien la música según la temática. Completará la ambientación y conseguirá ser un entretenimiento después de la cena.

Si tenéis en cuenta estos tips conseguiréis que las noches de verano sean diferentes, divertidas e inolvidables.

¿Con qué temática os vais a atrever?