Bolsos de fiesta,  Consejos,  Detalles

Bolsos de fiesta. Cómo cogerlos y dónde ponerlos

Seguro que tenéis muy pronto algún evento al que hay que asistir elegante y con estilo. Esto solamente significa una cosa…¡hay que llevar bolso de fiesta! Para algunas esto es un sueño hecho realidad, pero para otras es todo un reto, tanto elegirlos como usarlos, y al llegar a la mesa ¿dónde lo ponemos? Tranquilas, hoy haremos que eso cambie….¡Seguid leyendo!

En primer lugar debemos saber que aunque sean de mano, no todos los bolsos de fiesta son iguales. Existen diferentes tipos y cada uno se lleva de un modo.

Empezaremos por los clutch, bolsos de mano pequeños sin asas. Este tipo de bolsos suelen tener bastantes detalles en la parte frontal y hasta incluso en la boquilla, es por eso que se aconseja sujetarlos por la parte de arriba o por una esquina, de modo que no lo tapemos con la mano. También se pueden coger por abajo, siempre y cuando los detalles estén en la parte de arriba del bolso. Aunque se diga que no poseen asas, realmente la gran mayoría tienen unas cadenitas o asas bandoleras y de hombro opcionales para esos momentos en los que necesitamos tener las manos libres.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.58.25

Otros que suelen utilizarse mucho por su belleza y especial poder de convertir en muy elegantes los looks son los minaudières, o los llamados bolsos joya. Estos son rígidos, más pequeños que los clutch y con una gran variedad de detalles, la mayoría de las veces cristalitos y brillantes. Hay que cogerlos igual que los anteriores, según donde esté la mayoría de los detalles conviene sujetarlos por arriba, por una esquina o por debajo. Además, también llevan cadenas opcionales, pero en este caso solamente cortas.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.57.18

Las carteras por su parte son más grandes pero al mismo tiempo más planas, y las hay de todo tipo: con solapa, con cremallera en la parte superior, con boquilla, estampadas, lisas, de charol, de polipiel… Todas ellas son cómodas y fáciles de llevar. Una de las formas más comunes de llevarlas es sujetarlas por la parte de abajo, pero aún así, también tenemos que tener en cuenta los detalles y hacer lo mismo que con los clutch y los minaudières. Además poseen asas bandoleras opcionales, algo que servirá de gran ayuda a la hora de necesitar las manos totalmente libres.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.57.38

Aclarado el tipo de bolso que vamos a llevar, ¿qué hacemos con este una vez lleguemos al evento?

Según el protocolo, es mejor llevar nuestro bolso de fiesta en la mano izquierda, ya que de este modo tenemos la mano derecha libre para saludar tanto a los invitados como a los anfitriones.

Una vez pasemos a la mesa, si el bolso no lleva cadena o asa, debemos ponerlo encima de nuestra misma silla, en la parte trasera. Hay casos en los que esto no se puede, bien por espacio o bien por miedo a que se caiga. De ser así ¡que no cunda el pánico! Siempre podremos ponerlo sobre nuestro regazo, por debajo de la servilleta.

En el caso de los minaudières, al ser pequeños y considerarse joyas, se permite ponerlos encima de la mesa, pero eso si, siempre a la izquierda del plato, al lado del platito del pan.

Ahora que ya sabéis cómo llevar vuestros bolsos y saber dónde los podéis poner una vez empiece la fiesta…¡Disfrutad de ellos! Y recordad aprovechar la variedad para poder elegir el que más se adapte a vuestro estilo y comodidad.