Anuncios,  Colecciones,  Internacional,  Moda,  Volum

Moda y arte se fusionan

Nos encanta estar atentas a todo lo que se cuece por el mundo virtual, y no tan virtual, para descubrir cosas nuevas que nos puedan servir de inspiración o que simplemente nos saquen una sonrisa. Pero también nos encanta recordar aquello que una vez nos sorprendió y ayer, buscando en el baúl de los recuerdos, encontramos una campaña de publicidad que se hizo en 2011 de la que nos enamoramos y que hoy, aunque ya han pasado dos años, queremos compartir con vosotras.

¿Sabéis de quién os hablamos si decimos Christian Louboutin? Se trata de un famoso diseñador francés de calzado femenino que destaca por estar siempre a la vanguardia en sus diseños y creaciones. También conocido como el diseñador de las suelas rojas.

Para su colección de otoño 2011, y con la colaboración de Peter Lippmann, uno de los fotógrafos más famosos de naturaleza muerta, llevó a cabo una serie de imágenes en las que se recrearon grandes obras de la pintura universal para presentar los nuevos diseños. Consiguieron integrar cada uno de los zapatos en el entorno que habían creado, algo que no dejó indiferente a nadie.

Estas son algunas de las piezas:

Retrato de una negra (1800) – Jean Marie Guillemin Benoist

La madre del artista (1871) – James McNeill Whistler

Santa Dorotea (1648) – Francisco de Zurbarán

La Marquesa de Antin (1764) – Jean Marc Nattier

Magdalena y la vela (1640) – Georges de la Tour


Una vez más, moda y arte van de la mano. Y es que la moda es una forma de expresión con la que se puede innovar y fusionar con otras artes como son la fotografía, el cine, la arquitectura o la pintura, como en este caso.

Pero no es la primera vez que estos dos artistas trabajan juntos. Ya en 2009 presentaron juntos otra de las colecciones del diseñador, interpretando cada uno de sus zapatos en impecables fotos que emulaban la naturaleza muerta de la pintura del siglo XVIII.

Pero, ¿qué haría un par de zapatos sin su fiel compañero, el bolso?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *