Bolsos,  Ferias,  Internacional,  Volum

Volum y nuestra vuelta a los orígenes

Nos apetecía mucho compartir con vosotras este post, porque creemos que es la mejor forma de que conozcáis un poco mejor nuestra filosofía y nuestros orígenes. Aunque la marca Volum es joven (since 2004), llevamos en nuestros genes el oficio de hacer bolsos.

Nuestros padres y nuestros abuelos ya se dedicaban a esto y nos transmitieron lo más importante  para desarrollar esta profesión: la pasión por lo que hacemos y el respeto a los que nos precedieron.

Así que nos pareció una buena idea hacer un ejercicio de historia de moda e irnos hasta el pequeño pueblo de Castell de Castells (en el interior de la provincia de Alicante) para unir a los artesanos del pasado con nuestras nuevas creaciones. Y utilizar ese material fotográfico para decorar nuestros stands en las diferentes ferias a las que acudimos. De este modo, Milan o Madrid han conocido a gente como la señora Angelita, Teresa, la abuela Milagros o Antonio «el Moliner», que se encargaba de recoger los bolsos de esparto que hacían las mujeres  y llevarlo hasta la fábrica, desde donde se vendían a toda España hace ya unos cuantos años.

De la mano de nuestro fantástico fotógrafo, Román Rodríguez (si queréis ver más fotos, podéis visitarnos en nuestro flickr) pasamos un día espectacular con la gente con la que compartimos oficio, aunque ahora, como ellos dicen, esto ha cambiado muchísimo.

Pero hay cosas que permanecen y que si de nosotros depende, seguirán durante muchos años. Vaya pues este post como homenaje a todos los que nos precedieron, con todo nuestro respeto y con la admiración de quienes no dejan de aprender de gente como ellos.

Gracias, familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *